PREGUNTAS FRECUENTES

¿Cómo puedo participar si estoy fuera de Madrid o de España?

Si no puedes asistir presencialmente, podemos ponerte en contacto con algún representante que pueda ayudarte a gestionar las ventas el día del evento, solo intermediamos para que puedas ponerte en contacto con esta persona y hacer la contratación, es una gestión externa a Magnolia.

¿Puedo decorar mi espacio a mi gusto?

En Magnolia Showroom buscamos tener un espacio minimalista y decorado en una misma línea, procurando que no se convierta en un formato de “mercadillo” y buscando que se presenten las piezas de una manera en la que se resalten cómo piezas de arte y con valor. Esto lo logramos teniendo unos mismos lineamientos en el mobiliario y evitando objetos decorativos y mobiliarios alternos que desvíen la atención del producto. Se enviará a las marcas los lineamientos del mobiliario para exponer sus piezas.

¿Magnolia Showroom cobra comisiones sobre las ventas?

No, no cobramos comisiones sobre las ventas ni recibimos pagos. Todos los procesos de pagos, ventas y montaje son responsabilidad de cada marca y la marca es quien debe gestionarlos.

¿Qué perfil de cliente asiste a Magnolia Showroom?

Nos enfocamos en mujeres que tengan afinidad e interés con la moda artesanal y sostenible y por el diseño autentico. Esto lo logramos a través una segmentación personalizada dirigida a clientes potenciales a través de una persona delegada en nuestro equipo a las Relaciones Publicas y a ampliar diariamente nuestras bases de datos, donde se maneja de manera personalizada la invitación a nuevas clientas.

¿Magnolia Showroom es un mercadillo, un Pop up o una feria?

Magnolia showroom es un Fashion Experience donde únicamente trabajamos con marcas de Slow Fashion y del sector High – End. A diferencia de otros formatos manejamos de manera íntima y personalizada nuestras convocatorias y no admitimos marcas que revendan productos, que no hagan sus piezas de autor y que no cumplan con los estándares de calidad exigidos por Magnolia. Nos enfocamos en marcas de Slow Fashion que elaboren propuestas 100% hechas a mano desde los materiales, ensamblaje, producción, buscando que sean piezas únicas en series limitadas.

¿Cómo se si mi marca y mi producto es el correcto para el perfil de Magnolia Showroom?

Nos encargamos de hacer un proceso de selección y curaduría procurando no solo que haya una selección de marcas coherentes y equilibradas sino de que los productos presentados vayan acordes con nuestro perfil de clientes.

¿Quién hace la selección de las marcas?

Nuestra directora Orianna Zancanaro tiene una carrera en modas y además tiene 8 años de experiencia en organización de eventos de moda, donde ha trabajado con mas de 300 marcas en eventos anteriores. Es ella quien se encarga de la selección de las piezas y de las marcas a participar, siempre buscando que estás tengan una filosofía coherente y que sean equilibrada entre ellas. Su visión como diseñadora, le permite hacer una unión acertada de marcas y tener una exquisita sensibilidad por las marcas. Somos profesionales integrales en el sector de la moda y esto se refleja en la calidad y el formato de los evento que creamos.

¿Qué tipo de productos venden las otras marcas? 

En nuestro espacio encontrarás marcas de modas y arte escogidas de manera equilibrada y coherente en cuanto a concepto, comunicación, precios y estándares de calidad. Magnolia Showroom es un evento que presenta moda con un valor emocional, moda consciente y piezas de autor. En nuestros espacios no encontrarás marcas de revendedores, o venta de otros productos que no sean del sector. Somos un evento 100% enfocado en moda, no somos un mercadillo de temporada.

¿La entrada tiene algún precio? 

No, la entrada es libre

¿Si quiero invitar a mis clientes cual es la mejor manera de hacerlo?

Al inscribirte se te enviaran ciertas pautas a seguir, todos los visitantes deben de registrarte preferiblemente de manera previa en el enlace sugerido enviado.

 ¿Cuánto tiempo tengo para reservar mi cupo?

Una vez aprobada tu marca para participar, tendrás 3 días para hacer el pago al numero de cuenta indicado y enviar el contrato firmado. El pago confirma la aceptación del documento enviado. El participante reconoce haber leído y aceptado las condiciones y normativa. Bajo ningún concepto se realizará la devolución del importe.

¿Podemos escoger nuestra ubicación dentro del evento?

Únicamente Magnolia Showroom se encargará de ubicar a cada marca el día del evento, ya que como organizadores deben mantener una propuesta variada y coherente en la exhibición. Además, al ser eventos exclusivos y con marcas reducidas todas las marcas tendrán buena visibilidad ya que todos los visitantes harán el recorrido completo por el espacio.

¿Dónde dejamos las maletas donde llevemos la mercancía?

Dependiendo de la locación donde se haga cada edición seguramente habrá un espacio limitado donde las marcas puedan depositar sus maletas. Estos espacios siempre suelen ser limitados y no hay espacio ilimitado para guardar cosas, por tanto, rogamos a las marcas sean conscientes de ello y lleven las piezas a exhibir de la manera mas organizada posible. Magnolia no se hace responsable de las mercancías las marcas y esto será almacenado bajo la completa responsabilidad de la marca.

Si la marca es de accesorios, una maleta de Carry-on es suficiente o un bolso de tela que pueda doblarse luego de sacar las cosas. Para las marcas de ropa buscar la manera de ser lo más prácticos posible de manera que haya espacio para todos

¿Cuánto tiempo hay para hacer el montaje y el desmontaje?

El tiempo del montaje y desmontaje es de 1h. Por tanto y como se establece en los términos es imprescindible la puntualidad. Las marcas deben de tener clara su exhibición de manera que no tengan que improvisar al momento de hacer el montaje. Si son marcas de ropa recomendamos llevar todo en perchas y planchado dentro de la maleta de manera que puedan sacarlo de la maleta y colgarlo de manera práctica. Si son marcas de accesorios deben tener claro el espacio que habrá y que sea coherente con su exhibición y exhibidores.

 ¿Cómo puedo saber si habrá muchas marcas vendiendo mí mismo tipo de producto y competencia?

Parte de nuestro proceso de curaduría es hacer una selección equilibrada no solo a nivel de diseño sino también de línea de producto. Procuramos que la selección sea proporcionada.

¿Cuántas marcas participan en cada edición?

Nuestro formato ha sido exitoso por ser un formato intimo, cálido y selecto, por esto en cada una de nuestras ediciones hay un promedio de 20-30 diseñadores.

¿Magnolia Showroom me garantiza que mi marca tendrá éxito?

Magnolia Showroom esta encargado de crear un plataforma para dar visibilidad a las marcas, promover las ventas de las mismas y generar relaciones. El éxito de una marca esta relacionado a la capacidad de su equipo en saber vender su producto, de su proactividad, de saber aprovechar y convertir las relaciones en oportunidades, de la relación calidad-precio de sus piezas, de saber contar una historia a través de un ADN coherente y tener un diferencial frente a la competencia y de ademas tener una estructura interna solida a nivel de comunicación y de negocios.