Las 5 mejores cuentas de moda sostenible

cartel de Magnolia Showroom cartel

5 cuentas de moda sostenible que tienes que seguir si aún no lo haces

"Cambiemos el modelo tomar, hacer y deshacer" La industria de la moda, es una de las más contaminantes del mundo. Algunas cuentas de Instagram quieren concienciar a sus usuarios y ya se han sumado a la moda sostenible.

Magnolia Showroom en Zest Madrid
Orianna Zancanaro, fundadora y CEO de Magnolia Showroom en el evento de Zest Madrid

Si de algo estamos de acuerdo, es que las redes sociales pueden servir como fuente de inspiración en lo que respecta a la moda y las influencers, son una forma de saber qué novedades y tendencias debemos comprar. De esta manera, podemos visibilizar cuentas que den voz a lo ecológico y sostenible, también a marcas emergentes, marcas españolas o incluso las mejores marcas de moda sostenible.

Por esta razón, el papel que tienen es muy importante; todo lo que publiquen va a tener una respuesta inmediata por parte de sus seguidores. Esta influencia y el impacto social que provocan, sirve para que propuestas como el upcycling u otros movimientos que luchan en contra del cambio climático, se expongan de la manera correcta, y la audiencia apoye propuestas como la moda éticasostenible y el Slow Fashion. Por lo tanto, estas cuentas deberán crear un mensaje claro donde expliquen dónde encontrar las tendencias y hablar de las últimas novedades sobre las marcas ecológicas que respetan el medio ambiente. Te enseñamos las top 5 cuentas de Instagram que promueven el movimiento social en sus redes

Arte y activismo por Marina Testino (@marinatestino)

La influencer española se define en las redes como “ARTtivista”. Es fundadora de “sustainable fridays” en Instagram y “point off view” una agencia especializada en la comunicación y el asesoramiento medioambiental, con el compromiso de crear conciencia sobre el consumismo consciente. En sus post de Instagram, pretende fusionar el arte con el activismo. Marina se mueve por y para llevar un estilo de vida sostenible que como nos hace ver, no es tan difícil como algunos o algunas se creen. Por ejemplo, repetir conjunto no está tan mal y así, podemos concienciarnos del consumo responsable, ¿os animáis?

cuentas moda sostenible marina testino
Campaña de a favor del reciclaje de Marina Testino en su Instagram

Marta Canga y la moda vegana (@martacanga)

Desde el año 2016, Marta Canga apuesta por la sostenibilidad y el veganismo. En sus redes promueve el #honestface para concienciar a la sociedad y que se sume al movimiento vegano en general, pero queriendo promover la rutina “skin care” vegana no testada en animales “cruently free”. Marta, además de ser una digna promotora de la sostenibilidad y del Slow Fashion, es una emprendedora nata que quiere dar todo de sí para hacer un mundo mejor, y que todos y todas nos concienciemos de ello. ¡Qué proyecto más bonito!

cuentas moda sostenible
Marta Canga promoviendo las compras éticas en su Instagram

Brianna: fanática por la moda sostenible y slow fashion (@theconstantcloset)

Según la influencer, la moda y el medio ambiente tienen que ir de la mano. Sus looks están basados en moda sostenible y para ayudar a que sus seguidores sigan su tendencia, etiqueta cada una de sus prendas en los post que publica en Instagram. Su objetivo es darle una segunda oportunidad a la ropa. Si todos y todas nos unimos y buscamos la opción sostenible que mejor se adapte a nuestro estilo de vida, ayudaremos al medio ambiente mucho más de lo que podemos imaginar.

cuentas moda sostenible
Basa sus outfits en prendas de moda sostenible que siempre etiqueta

Natalie Kay, consumidora de moda sostenible (@sustainablychic)

Según su biografía y lo que transmite en su blog y redes sociales, Natalie es consumidora de moda sostenible desde el año 2014. Además tiene muy en cuenta que es una figura importante en las redes y que su deber es influenciar a sus seguidores, explicando por qué y cómo hacen las marcas éticas y sostenibles para ayudar al medio ambiente. Una toma de conciencia por la que merece la pena seguirle la pista porque como dice Natalie “because fashion can exist responsability”.

cuentas moda sostenible chic
Natalie Kay resaltando la importancia de la sostenibilidad en su cuenta de Instagram

La fotógrafa e influencer de moda sostenible Raquel Núñez (@qelqi)

Raquel Núñez está muy concienciada en lo que a tendencias sostenibles se refiere. En sus dos cuentas, la personal y la profesional (@roadtowild) persigue el objetivo de concienciar a sus seguidores para que consuman productos locales y cercanos, lo que incluye a la moda. En sus stories de Instagram, cuenta la historia de sus prendas, dónde las compra y por qué lo hace. Su espíritu viajero y su pasión por la moda, son mucho más interesantes si lo fusiona con la sostenibilidad ¿qué os parece?

promotora del slow life
Promover la slow life como contenido en su Instagram

La comunidad de moda sostenible y slow fashion: Magnolia Showroom (@magnoliashowroom)

cuentas sostenibles magnolia showroom
Publicación de Magnolia Showroom sobre la economía circular y la moda sostenible en Instagram

En Magnolia Showroom, perseguimos el mismo objetivo que las influencers destacadas, la de crear conciencia social.

¿Quiénes somos? Una comunidad de marcas Slow Fashion y Fashion Experience, con la que queremos impulsar y acompañar a marcas sostenibles y emergentes españolas e internacionales con piezas innovadoras, limitadas y de calidad destacadas por productos artesanales que buscan posicionarse en el mercado y ganar autenticidad.

¿Qué hacemos? En Magnolia Showroom pretendemos informar a la sociedad y a quien ame la moda tanto como nosotros, de la importancia de cuidar del medio ambiente con prácticas como la sostenibilidad y el Slow Fashion. La lucha contra el cambio climático nos pertenece a todos, a toda la sociedad y cuántos más nos unamos al movimiento, más real será el cambio.

Si eres una marca que busca introducirse en el mercado, presentar tus colecciones y hacerte conocer en el sector, tienes la oportunidad de conseguirlo y disfrutar de un ambiente único al unísono de marcas que comparten el mismo compromiso y  filosofía que la tuya. Puedes aplicar en nuestros eventos y tener una experiencia única e inolvidable en una de nuestras localizaciones de éxito en Madrid que te aseguramos, merece la pena vivir.