Los 6 rincones más espectaculares de la Sierra de Madrid que (si no lo has hecho) tienes que visitar
Te proponemos una serie de escapadas por la maravillosa Sierra de Madrid perfectas para compartir con tus seres queridos

Con la llegada del buen tiempo nos apetece organizar escapadas. Aunque, hay veces que no tenemos mucho tiempo para viajar muy lejos y cancelamos escapadas, sin saber que en la sierra madrileña tenemos lugares maravillosos que podemos disfrutar solos o en compañía de amigos, familiares y en pareja. Nosotros te proponemos 6 de los rincones más bonitos de la Sierra de Madrid que te van a encantar.
Buitrago de Lozoya en la Sierra de Madrid
Buitrago de Lozoya está tan solo a una hora de Madrid capital. Un pequeño rincón con encanto, conocido por sus piscinas naturales. El pueblo está rodeado por murallas que nos trasladan como a otro siglo. Un lugar perfecto para pasear, con una propuesta cultural especial, porque contiene una numerosa colección de cuadros de Picasso ¿lo sabías? por todo esto y más, se convierte en uno de los lugares imprescindibles para visitar en la Sierra de Madrid.

El Hayedo de Montejo un pueblo con encanto
Un paisaje natural mágico donde los haya. Nunca mejor dicho, porque este rincón de la Sierra de Madrid es un hayedo, además, el más meridional de Europa. Si quieres visitarlo, puedes hacerlo en cualquier época del año, pero debes hacer una reserva y elegir entre las diferentes rutas a distinto nivel que siguen y que seguro, te encantarán. Un lugar perfecto para visitar en primavera y ver cómo nacen sus hojas o en otoño, ver la caída de la hoja creando un paisaje precioso empantanado de todas ellas.

Patones de Arriba perfecto para pasar el día
Patones se convierte en uno de los pueblos más bonitos y visitados de la sierra madrileña. Se encuentra oculto entre la montaña; un rincón perfecto para disfrutar de la mejor gastronomía y pasear entre sus calles estrechas con cuestas y casas construidas con pizarra negra.

Un picnic en Las Lagunas de Peñalara
Si prefieres una excursión y hacer un picnic en las alturas, La Laguna Grande de Peñalara es el rincón perfecto para ti. Está situada a 2017 metros de altitud y es de origen glaciar. Aunque la mejor época para visitarla sea ahora en primavera o en verano con aguas cristalinas, la laguna se congela en invierno y permanece cubierta de nieve, quedando un paisaje espectacular. Si además, aun quieres subir más alto, existe la de los Pájaros, a 2170 metros de altitud, siendo la más alta de todas.

La Hiruela en la Sierra de Madrid
Considerado como uno de los pueblos con menos habitantes de Madrid, 70 en total. Se convierte en un rincón mágico rodeado de pequeñas calles con casas de piedra. La Hiruela se encuentra dentro de la Reserva de Biosfera de la Sierra del Rincón, con una zona repleta de árboles centenarios, abedules, acebos y tejos. ¿No te han entrado ganas de ir a visitarlo? Podrás pasar el día paseando, descansando en alguna de sus terrazas o si prefieres, en las praderas y sombríos de los alrededores.

La Cascada del Purgatorio para relajarte en la Sierra de Madrid
La Cascada del Purgatorio es uno de los rincones más espectaculares de Rascafría. La cascada forma parte del arroyo del Aguilón, un afluente del río Lozoya. Para acceder tendrás que ir a pie. Pero te adelantamos, que el recorrido merece realmente la pena. La ruta más recomendable es de 6 kilómetros aproximadamente, y forma parte parte del monasterio El Paular, otro rincón imprescindible que visitar. En definitiva, un paseo por la naturaleza en estado puro.
