Las 10 calas de aguas cristalinas para disfrutar del verano en España

Siempre queremos estar preparados cuando se refiere a vacaciones, porque el verano es la estación que más nos gusta y en la que más disfrutamos. Nosotros te ayudamos a encontrar las playas que, te adelantamos, no vas a querer perderte

calas paradisiacas
Cala Caó des Moro de Mallorca

¿Mar o montaña? es la pregunta clave para empezar a buscar nuestras vacaciones. Os aseguramos que cuando os enseñemos las mejores calas de España, tendréis clara la respuesta.

Una buena opción para disfrutar del sol, la playa y el agua del mar a la vez que la tranquilidad, son las calas y en España, existen algunas preciosas con aguas cristalinas. No hace falta irse a otro país o continente para disfrutar de un lugar paradisíaco. En la península tenemos muchos sitios que merece la pena visitar y que nos dejarán sin palabras. 

Además, este año más que nunca, hay que aportar nuestro granito de arena para cuidar del medio ambiente y movilizar la economía española; nosotros tenemos como objetivo informarte de las diferentes maneras en que puedes hacerlo; a parte de llevar una “slow life”, tener un consumo responsable, el upcycling, comprar en marcas de moda sostenible o apoyar el comercio local, se puede ayudar haciendo turismo en nuestro país, que además de tener una gastronomía y clima especialmente buenos, tenemos la suerte de tener unos paisajes maravillosos, y si no lo sabías, España está en el ranking a nivel mundial por tener el mayor número de playas con bandera azul por su calidad medio ambiental.

Calas con aguas cristalinas

Las Islas Baleares

Empezamos nombrando a las Islas Baleares, como uno de los destinos turísticos favoritos de muchos y muchas. Destacamos la cala de San Vicente situada en San Juan Bautista, en el norte de Ibiza. Una parada obligatoria si veraneas en la isla este verano. 

calas de ibiza en islas baleares
Playa de San Vicente en Ibiza

Una de las playas más bonitas (según los turistas) de las Islas Baleares, es la cala Macarella, Menorca. Un lugar reconocido por haber sido grabada alguna campaña publicitaria, y en la que muchos y muchas prefieren pasar el día en barco. 

calas de menorca
Playa de Macarella en Menorca

La cala Caó des Moro, una playa que tienes que visitar si estás en Mallorca. Llama la atención por la arena blanca en el fondo y agua cristalina, perfecto para realizar snorkel. Además, para acceder a ella deberás caminar alrededor de 400 metros por un sendero que llega a la playa. Un paradero escondido que te sorprenderá seguro. 

calas de mallorca
Playa Caó Des Moro en Mallorca

Calas en el sur de España

Si te gusta el sur, sus playas son increíbles; caracterizadas por la arena blanca y muchos metros de playa donde poder caminar disfrutando del sol y del sonido del mar. Pero si además te gustan los paisajes rocosos de montaña y el senderismo, tenemos la cala perfecta para ti. Las calas del Roche en Cádiz, próximo a Conil de la Frontera. Un conjunto de calas pequeñas rodeadas de formaciones rocosas. Son de difícil acceso, pero donde disfrutarás de la soledad y si te quedas hasta que caiga el sol, podrás contemplar uno de los atardeceres más bonitos de toda España

calas del sur
Calas de Roche en Cádiz

Otro paradero único se encuentra en la cala del Pargo en la costa de Salobreña, Granada. Tiene dos características peculiares, que está rodeada de pizarra y su arena es de color negro. Sus aguas cristalinas son perfectas para bucear. 

cala pargo en granada
Cala Pargo en Granada

Las Islas Canarias

Cabe destacar la cala Güi-Güi en San Nicolás, Gran Canaria. Una playa virgen de arenas finas de origen volcánico y aguas cristalinas. Perfecta para realizar trekking y hacer una ruta a pie desde Tesartico. 

calas en gran canaria
Cala Güi-Güi Gran Canaria

La cala de El Papagayo en Lanzarote, una playa de arena blanca de muy fácil acceso que, aunque sea muy popular no suele estar masificada. También con unos atardeceres seguro, inolvidables.

calas de lanzarote
Cala El Papagayo en Lanzarote

Calas en el norte de España

El norte de España y su mar cantábrico, que a pesar de tener el agua muy fría, sus paisajes espectaculares son dignos de visitar porque unifican la playa y la montaña. Entre las muchas playas extensas de arenas finas y kilómetros donde poder pasear y disfrutar del paisaje, tenemos algunas calas escondidas que puedes encontrar en algunos de los rincones más alucinantes del norte. En primer lugar, la cala de El Silencio, en la localidad de El Cudillero en Asturias. Una cala secreta a la que se accede descendiendo por un centenar de escaleras que te dirigen a una playa de piedras que, como su nombre indica, en silencio a la llegada de las olas, las piedras al chocar entre sí hacen un sonido precioso y muy relajante. Es considerada como una de las playas más limpias del Cantábrico.

calas del norte playa del Silencio en Asturias
Cala de El Silencio en Cudillero, Asturias

Otra de las calas más impresionantes donde poder disfrutar del atardecer se encuentra en Cantabria; la cala de la Arnía. Una playa con formaciones geológicas e islotes que le dan un encanto peculiar. Además de ser salvaje, es una playa virgen con acantilados impresionantes. Después de una tarde de playa, los turistas disfrutan desde lo alto de la cala, de un atardecer precioso.

Cala de la Arnía en Cantabria

Para finalizar nuestro viaje por las calas más impresionantes de España. Terminamos nombrando a la costa gallega, donde existen calas para esconderte del bullicio y encontrar la paz en plena naturaleza. Algunas de ellas desaparecen cuando la marea está alta, algo que las convierte en más especiales. Si quieres escapar de la masificación turística, la cala de Lagoelas en Cangas, es perfecta para ti. Se convierte en una de las playas idílicas en las Rías Baixas en Pontevedra. Un paisaje de arenas blancas y finas con aguas cristalinas que merece la pena visitar.

Cala Lagoelas en Pontevedra