Por qué el retinol es el mejor producto para tener la piel más joven que nunca

Combatir los signos de la edad, ahora es más fácil que nunca gracias a la capacidad que tiene el activo cosmético de regenerar la piel, estimulando la activación natural del colágeno y ácido hialurónico

Retinol skincare
Rutina de belleza con retinol

Antes de comprarlo y aplicarlo en tu piel, queremos saber lo que es el retinol. Una pregunta que tiene una respuesta sencilla, un tratamiento antiarrugas. Y además, es uno de los activos cosméticos más estudiados por la ciencia que confirman su eficacia contra el envejecimiento.

Según la ciencia, la piel del ser humano empieza a envejecer a partir de los 25 años, sobre todo en mujeres. El envejecimiento de la piel se caracteriza por la sequedad, las arrugas y tener una mayor transparencia de la piel, que poco a poco va perdiendo densidad y volumen.

A pesar de que sea un proceso vital inevitable, existe la forma de retenerlo un poco gracias al uso del retinol. Nosotros te damos las claves para saber cuáles son sus beneficios y cómo usarlo.

Los beneficios del retinol para la piel

Un producto de belleza que no debe faltar en tu rutina facial. ¿Por qué? El activo cosmético derivado de la Vitamina A, recoge una serie de beneficios que harán de nuestra piel una más joven y bonita.

Los beneficios del retinol
La piel más bonita y joven gracias al retinol

Reduce de las arrugas y los signos de expresión de la piel

Entre los beneficios del retinol en la piel, es que tiene la capacidad de renovar las células, reduciendo las arrugas y los signos de expresión, ya que puede penetrar en las capas más profundas, trabajando sobre el colágeno y las proteínas que reafirma nuestra piel.

Combate las manchas solares de la piel

Reduce cualquier tipo de hiperpigmentación y en especial, las procedentes de la exposición solar.

Estimula la formación de colágeno en la piel

El retinol estimula el colágeno, la elastina y el ácido hialurónico, responsables de la renovación natural de las células.

Hidrata la piel

Existen diferentes trucos para tener la piel hidratada. El retinol es esencial para que la piel respire y esté bonita favoreciendo la máxima hidratación.

La piel perfecta gracias a la rutina con retinol

Tiene un efecto antioxidante en la piel

Con el retinol se previene la enzima ocasionada por el estrés oxidativo.

Actúan y protegen la piel todas las horas del día

Desde el momento que se aplica, actúa durante las 24 horas siguientes. Aunque podemos elegir cuando aplicarla, es recomendable hacerlo por la noche. Te explicamos cómo utilizar el retinol para sacarle el mayor provecho posible.

Cómo aplicar el retinol

Antes de empezar, lo más recomendable y eficaz, es ponerte en contacto con tu dermatólogo de confianza y que te diga los productos que mejor le vayan a tu piel. Si compras algo por tu cuenta, prueba una pequeña dosis durante unos días antes de empezar a aplicarlo en tu rutina y evita dañar tu piel.

cómo aplicar retinol
Todos los beneficios para la piel al aplicar retinol en tu rutina de belleza

¿Cuál tengo que utilizar?

El retinol es un activo cosmético testado dermatológicamente y está indicado para todo tipo de pieles. Sin embargo, si tu piel es sensible es recomendable aplicarlo de forma progresiva (una o dos veces por semana) hasta introducirlo definitivamente en tu rutina facial.

¿Cuándo debo aplicarlo?

La noche, es el momento del día en el que se recomienda aplicarlo. ¿Por qué? Al ser un tratamiento de reparación natural de la piel, es muy importante dejarlo actuar, y esas horas serían las idóneas para dejarlo reposar. Por tanto, después de limpiar el rostro se aplica el retinol (rostro, cuello y escote). Por último, te pones la crema hidratante que utilices en tu rutina facial de noche habitual. Si prefieres ponerlo por la mañana, no hay problema, pero no olvides aplicarte siempre tu crema solar para evitar que se dañe tu piel.

¿Cómo tengo que aplicar el retinol?

Muy fácil. Aplica un poco de producto (unas gotas) en tus dedos y mezcla con movimientos circulares. A la hora de aplicarlo en el rostro (frente, mejillas y barbilla) damos toquecitos con los dedos. Lo mismo con el cuello y el escote. Y ¡listo! Tu ritual de belleza con retinol está finalizado.