La mejor guía de colores para esta primavera

Guía de colores

Aprende a identificar los colores que te harán brillar esta primavera

Los colores que usas a diario dicen mucho de ti y de tu personalidad, y combinarlos, puede llegar a ser un gran aliado (si sabes cómo hacerlo). Lo único que necesitas es conseguir la armonía entre tu ropa, tu melena y tu piel.

elegir los mejores colores
Elegir los colores que mejor te sienten será la clave para que tu outfit tenga éxito

La teoría del color es muy sencilla, pero hay que entenderla bien. El arte de combinar colores puede llegar a iluminarte y de esta forma, ofrecerte un contraste más armónico en todos tus looks.

Lo más importante para identificar el color que mejor te sienta, es conocer el círculo cromático, es decir, la rueda en donde se ubican los colores primarios, los secundarios y los terciarios. Aquellos que se enfrenten entre sí, serán los complementarios y con los que podrás crear el look que más te guste. Además, si consigues organizar la gama con los que mejor te queden y proyecten tu forma de ser, podrás ahorrarte mucho dinero y alargar la vida de tus prendas, ya que tendrás mucho más juego en tus combinaciones y outfits diarios. Como incentivo, estarás aportando tu granito de arena con el medio ambiente, mediante el consumo de moda responsable y apoyando la iniciativa del Slow Fashion.

la rueda cromática

¿Entiendes lo que conlleva el círculo cromático?

Este círculo se va a convertir a partir de hoy, en tu mayor aliado ¡aprovéchalo! Juega con los opuestos del círculo y planea tus outfits. Después, te invito a que avances un poquito más y conozcas otras paletas de colores, con los colores primarios y secundarios, o si prefieres los terciarios, poniendo a prueba la gama con la que estés más a gusto y puedas probarte el siguiente conjunto con los colores protagonistas de 2021 ¡anímate!

¿Cuál es el siguiente paso?

Ten en cuenta la temperatura de tu piel y haz uso de los colores cerca de tu rostro. Dependiendo de tu mayor o menor atrevimiento con la “colometría”, podrás con combinaciones de bajo o alto contraste.

Combinaciones de colores de bajo contraste

Los Monocromáticos

Una combinación que se basa en utilizar prendas de igual color, sin hacer muchas variaciones en el tono. Es un truco muy útil si eres bajita y quieres verte más alta y estilizada. Esta gama proyecta una persona exitosa e inalcanzable.

Outfir monocromático
Gigi Hadid con un look monocromático en colores beiges

Los Analógicos

Tienen que ver con la creación de armonía de colores que se encuentran uno al lado de otro dentro del círculo cromático. Suelen caracterizarse por pertenecer a la misma familia de colores y suelen ser neutros. Proyectan a una persona formal a la vez que dinámica.

La armonía de un color en concreto (en este caso el azul) en tu outfit

Combinaciones de colores de alto contraste

Los colores complementarios

En este caso, juegan con combinaciones más alegres y coloridas. Son los opuestos dentro de la rueda cromática. Refleja a una persona con un estilo moderno y de vanguardia en un ámbito informal.

colores complementarios
Colores complementarios en el círculo cromático

Combinaciones simples

Los colores neutros

Son aquellos que se utilizan de forma muy versátil y pueden combinarse con cualquier color. Es recomendable hacer uso de ellos si quieres proyectar confianza, elegancia, profesionalidad y responsabilidad. ¿Te apuntas?

Outfit con colores neutros
Colores neutros sofisticados para transmitir confianza en tu outfit

Todos los colores que hemos nombrado anteriormente, puedes utilizarlos en cualquier ámbito de tu vida, no solo en la moda, sino también en la decoración de tu hogar, en tu oficina o incluso en la fotografía y en el “feed” de tus redes sociales y pueda convertirse en una de las claves para emprender tu marca. Simplemente, es para darle a tu vida un toque de color, el que más te guste, y que te haga brillar allá por donde vayas.