Los mejores restaurantes sostenibles en Madrid

Zest Madrid local

Top 5 restaurantes sostenibles en Madrid

La sociedad de hoy en día busca locales donde poder comer bien y seguir una dieta saludable a la vez que estar respetando el medio ambiente. Esto hace que la experiencia gastronómica vaya más allá de lo habitual.

restaurante sostenible Zest
Restaurante sostenible Zest Madrid

En la gastronomía, cuidar del medio ambiente es una tendencia que conlleva una vida ajustada al consumo de productos saludables y locales. Según MARES, asociación de restaurantes sostenibles, Madrid se posiciona como una de las ciudades donde más alimentos ecológicos se consumen.

Para conseguir un restaurante sostenible, debe tener una serie de características y contar con unas materias primas determinadas tales como; productos locales o de temporada, alimentos ecológicos, productos de limpieza que estén certificados como sostenibles, productos biodegradables y materias primas procedentes del comercio justo. En definitiva, es aquel que ofrece a la sociedad una experiencia culinaria más natural. Los restaurantes sostenibles siguen unos valores determinados; ¿Por qué alimentos locales? para evitar la contaminación en el transporte y distribución del producto. ¿Por qué el contacto directo con los proveedores? para el conocimiento de los sistemas de cultivo. ¿Por qué envases reciclables? para limitar la cantidad de plástico. ¿Por qué pescados de extracción respetuosa? para no destruir los fondos ni la fauna marina. ¿Por qué comercio justo? para que los productos seleccionados no sean necesariamente de importación.

Nosotros, hemos querido destacar los 5 restaurantes sostenibles de Madrid para que en la ocasión que elijas, puedas disfrutar de un menú saludable a la vez que estar respetando el medio ambiente.

Zest Madrid: el placer sin culpa

fachada Zest Madrid
Entrada del restaurante Zest Madrid

Un concepto nuevo de gastronomía en Madrid en forma de restaurante. La comida healthy y baja en calorías llevada a platos atractivos, tanto a la vista como al paladar. Un restaurante donde poder degustar gran variedad de platos, con alimentos sustitutivos y técnicas alternativas que dan lugar a una reinvención, recreando lo popular en gastronomía contemporánea.

En Magnolia Showroom, hemos tenido la oportunidad de vivir la experiencia que ofrece Zest Madrid, celebrando ahí, la 15 edición de Magnolia Showroom. Un lugar, en donde 19 marcas de Slow Fashion se fusionaron con otro mundo de gran importancia en sostenibilidad, la gastronomía eco friendly.

Gracias a la colaboración de restaurantes como Zest Madrid, hemos podido trabajar en ediciones anteriores con marcas de ropa Slow Fashion en Madrid, que buscan una mayor visibilidad a través de la organización de eventos de moda, creando Fashion Experiences y que de esta forma, las marcas puedan introducirse al mercado, presentar sus colecciones de moda ética y obtener un feedback por parte de sus clientes.

Los próximos días 11 y 12 de Marzo, volveremos a Zest Madrid para emprender otra Fashion Experience llena de sorpresas y marcas seleccionadas. Una nueva edición en nuestra estación del año preferida, ¡la primavera!. El restaurante está ubicado en la Calle de Recoletos, 10 de Madrid.

Dueños Zest Madrid
La 15 edición de Magnolia Showroom en Zest en Madrid (Septiembre-Octubre 2020)
La 15 edición de Magnolia Showroom en Zest en Madrid (Septiembre-Octubre 2020)
Alimentos bajos en calorías en el restaurante Zest de Madrid

Ohanasana: como en casa

Restaurantes sostenibles Ohanasana
Restaurante sostenible Ohanasana Madrid

Según publican en su página web, “Ohana significa familia en Hawaiano” y “Ohanasana significa Familia Saludable”. Ohanasana crea lo que denominan un “Health Community” en donde además de alimentar y nutrir el cuerpo, también lo hace tu mente. El objetivo principal que persiguen es el de influir y promover un estilo de vida saludable y equilibrar lo emocional y espiritual a través de una experiencia gastronómica a base de nutrientes, vitaminas, proteínas y alimentos equilibrados a un precio asequible, con elaboraciones “hechas en casa”.

En Magnolia Showroom, también hemos tenido la oportunidad de colaborar con Ohanasana en nuestra 11 edición, ya que compartimos unos valores similares. Una edición en la que trasladamos las marcas sostenibles españolas al mundo “Ohana”, uniéndonos bajo el lema de “Familia Saludable”. Está ubicado en la Calle del Barquillo, 34 de Madrid.

Ohanasana Madrid
La 11 edición de Magnolia Showroom en el restaurante Ohanasana de Madrid (Febrero 2019)
alimentos saludables Ohanasana
Alimentos riquísimos y saludables en el restaurante sostenible Ohanasana Madrid

La Rollerie: el rincón más encantador de los restaurantes sostenibles

restaurantes sostenibles La Rollerie
Restaurante La Rollerie en Madrid

Un restaurante que se sostiene bajo el hashtag #LaVidaRollerie. Un lugar en donde puedes disfrutar de platos saludables, recetas veganas y más sorpresas deliciosas. Una franquicia española con espacios únicos que tienen como objetivo trasladarse a diferentes rincones de la Provenza, en donde puedes probar, desayunos, brunchs, almuerzos, comidas, meriendas y cenas con una cocina saludable y un espacio encantador.

Otro de los eventos de Magnolia Showroom se realizó en La Rollerie, marcas dedicadas al Slow Fashion enseñaron sus diseños en un local con decoración exclusiva y detalles únicos, crearon un ambiente acogedor y una experiencia del consumidor inigualable, llegando a todos los sentidos. El restaurante está ubicado en Carrera de San Jerónimo, 26 de Madrid.

Magnolia con La Rollerie
La edición 16 de Magnolia Showroom en La Rollerie de Madrid
Restaurantes sostenibles La Rollerie
Un brunch completo y saludable en La Rollerie de Madrid

Superchulo: el más original de los restaurantes sostenibles

Restaurantes sostenibles Superchulo Madrid
Restaurante sostenible Superchulo Madrid

Un restaurante con una filosofía clara “salud y optimismo tanto en la mesa como en la vida”, es así como definen su gastronomía, que sigue un único objetivo, crear un concepto de tradición con la gastronomía de siempre pero añadiendo la ética de saludable y sostenible. Llevando a cabo menús con ingredientes y elaboraciones naturales. Están ubicados en Calle Manuela de Malasaña, 11 de Madrid.

comida saludable Superchulo Madrid
Menú a base de ingredientes y elaboraciones naturales en el restaurante Superchulo de Madrid

La Modernista: restaurantes sostenibles gluten free

restaurantes sostenibles La Modernista
Restaurante La Modernista en Madrid

Un restaurante que además de innovar en la alimentación vegetal, todos los platos elaborados son Gluten Free. Lo que empezó siendo un pequeño local de tapas en el barrio de Lavapiés, ahora es todo un referente de la comida “Plant Based” de Madrid. Está ubicado en la Calle de Fortuny, 47 de Madrid.

Comida de La Modernista
Alimentos Gluten Free en La Modernista de Madrid