Estos 5 tips te permitirán ahorrar dinero en tu día a día para tu emprendimiento de moda
Ahorrar algo de dinero cada mes es a menudo más difícil de lo que parece, pero con estos 5 tips podrás lograrlo de una manera sencilla.
Crear buenos hábitos de ahorro (o mejorar los que tienes) significa establecer algunas reglas. Tener un salario fijo y sin subidas en el horizonte, o ese estímulo emocional cuando llega a tu bandeja de entrada un email con la nueva colección de tu marca favorita, hace tirar de lo ahorrado a principio de mes.
Teniendo siempre presente tu objetivo para ahorrar, te ayudará a no saltarte las reglas que has establecido para conseguir tu meta. Pero, lo más importante, te posibilita muchas más opciones de cara al futuro. En este artículo voy a contarte las acciones necesarias para tomar el control sobre tu dinero y poder alcanzar el capital necesario para comenzar tu emprendimiento de moda.
Ahorra el 20% de tus ingresos
Aplica la famosa regla del ahorro 50/30/20. Consiste en coger tus ingresos mensuales y dividirlos en porcentajes de modo que todas tus necesidades primarias estén cubiertas con el 50% de tus ingresos, el 30% destinado para ocio y entretenimiento y el 20% se ahorre para el futuro.
Cancela las suscripciones que no utilices
En los últimos años se han multiplicado los servicios que poseen una suscripción mensual: gimnasios, plataformas de streaming, contratos de teléfono, Amazon Prime o servicios de comida a domicilio. Solo deberías tener aquellas suscripciones que vayas a usar o valorar en compartirlas o si saldría mejor de precio el pago por uso. Esto te permitirá ahorrar hasta 300 euros para tu emprendimiento de moda al año.
Ahorra en tu compra del supermercado
Algunas tiendas de alimentación son más económicas que otras y puede que no conozcas en cuál de ellas puedes ahorrar más dinero según tu compra. Para ello, existen sitios como Soysuper.com, que te permite comprar una misma cesta de la compra en varios supermercados, viendo reflejado el precio final de cada uno de ellos.
Refinanciar tus préstamos te ayuda a ahorrar
Puede que estés pagando intereses muy altos ya que cuando pediste dinero a la financiera te ofrecieron un préstamo con tasas muy altas. Según vaya creciendo tu economía, debes buscar prestamos que te proporcionen intereses más bajos. Consulta con tu banco si podrías refinanciar tu dinero o buscar otros prestadores que te permitan ahorrar dinero en tus préstamos para tu emprendimiento de moda.
Viaja en temporada baja
Conseguirás descuentos increíbles y te permitirá ahorrar dinero en billetes de avión, tren, como en alojamiento, si evitas las temporadas altas. Es cuestión de pensar cuándo se encuentra la temporada baja de tu destino. Por ejemplo, los mejores meses en cuestión de ofertas económicas en España son mayo y octubre.