Tips fáciles para ahorrar en tu día a día.

ahorrar para emprendimiento

Estos 5 tips te permitirán ahorrar dinero en tu día a día para tu emprendimiento de moda

Emprendimiento
Crear tu propio negocio.

Ahorrar algo de dinero cada mes es a menudo más difícil de lo que parece, pero con estos 5 tips podrás lograrlo de una manera sencilla.

Crear buenos hábitos de ahorro (o mejorar los que tienes) significa establecer algunas reglas. Tener un salario fijo y sin subidas en el horizonte, o ese estímulo emocional cuando llega a tu bandeja de entrada un email con la nueva colección de tu marca favorita, hace tirar de lo ahorrado a principio de mes. 

Teniendo siempre presente tu objetivo para ahorrar, te ayudará a no saltarte las reglas que has establecido para conseguir tu meta. Pero, lo más importante, te posibilita muchas más opciones de cara al futuro. En este artículo voy a contarte las acciones necesarias para tomar el control sobre tu dinero y poder alcanzar el capital necesario para comenzar tu emprendimiento de moda

Ahorra el 20% de tus ingresos

Aplica la famosa regla del ahorro 50/30/20. Consiste en coger tus ingresos mensuales y dividirlos en porcentajes de modo que todas tus necesidades primarias estén cubiertas con el 50% de tus ingresos, el 30% destinado para ocio y entretenimiento y el 20% se ahorre para el futuro. 

finanzas
Establecer plan financiero para ahorrar.

Cancela las suscripciones que no utilices

En los últimos años se han multiplicado los servicios que poseen una suscripción mensual: gimnasios, plataformas de streaming, contratos de teléfono, Amazon Prime o servicios de comida a domicilio. Solo deberías tener aquellas suscripciones que vayas a usar o valorar en compartirlas o si saldría mejor de precio el pago por uso. Esto te permitirá ahorrar hasta 300 euros para tu emprendimiento de moda al año. 

emprendimiento de moda
Cancela servicios que no utilices.

Ahorra en tu compra del supermercado

Algunas tiendas de alimentación son más económicas que otras y puede que no conozcas en cuál de ellas puedes ahorrar más dinero según tu compra. Para ello, existen sitios como Soysuper.com, que te permite comprar una misma cesta de la compra en varios supermercados, viendo reflejado el precio final de cada uno de ellos. 

ahorrar supermercado
Ahorra en la compra del supermercado.

Refinanciar tus préstamos te ayuda a ahorrar

Puede que estés pagando intereses muy altos ya que cuando pediste dinero a la financiera te ofrecieron un préstamo con tasas muy altas. Según vaya creciendo tu economía, debes buscar prestamos que te proporcionen intereses más bajos. Consulta con tu banco si podrías refinanciar tu dinero o buscar otros prestadores que te permitan ahorrar dinero en tus préstamos para tu emprendimiento de moda.

empresaria
Negocia con la financiera tus préstamos para ahorrar en intereses.

Viaja en temporada baja

Conseguirás descuentos increíbles y te permitirá ahorrar dinero en billetes de avión, tren, como en alojamiento, si evitas las temporadas altas. Es cuestión de pensar cuándo se encuentra la temporada baja de tu destino. Por ejemplo, los mejores meses en cuestión de ofertas económicas en España son mayo y octubre. 

viajar temporada baja para ahorrar
Viaja en temporada baja para ahorrar con grandes ofertas.