5 ideas para hacer un desayuno perfecto fácil (muy) rico y saludable este verano

Fácil, rápido y además, saludable. ¿Qué más podemos pedir? Con estas recetas conseguirás el desayuno perfecto para este verano

Un desayuno rico, fácil y saludable a tu gusto sin salir de casa

Como bien sabemos, el desayuno es la comida más importante del día, con ayuda de buenos hábitos y un poco de ejercicio a lo largo de la semana, tenemos lo necesario para tener salud y bienestar, y si, el desayuno perfecto y saludable existe. Porque la alimentación, es súper importante para llevar a cabo una vida saludable. El desayuno, nos proporciona la energía necesaria para recargar las pilas y empezar con vitalidad cada día de la semana. Además, con la llegada del buen tiempo, nos gusta incorporar a nuestras recetas, ingredientes que le aportan frescor, colores para que sean más apetecibles (y fotografiables) y que sean saludables.

Si eres de los que no tienes tiempo para ir a un restaurante sostenible y con recetas saludables (que también es una muy buena opción), pero te mueres de ganas de probar los platos más ricos y originales; te van a encantar las propuestas que tenemos para ti,  donde te incluimos dos elementos clave que te van a gustar tanto, que no vas a poder resistirte, son recetas fáciles y rápidas de hacer. Aquí tienes 5 ideas muy sencillas para que tus desayunos de este verano, sean platos sanos y ricos.

¿Qué desayuno hoy?

El desayuno más goloso

tortitas para un desayuno saludable
Tortitas de chocolate y plátano con arándanos para desayunar rico y saludable
Tortitas de chocolate y plátano

¿A quién no le gusta el chocolate? Espera cuando te digamos que ahora puedes incorporarlo a tus tortitas preferidas y hacerlas más saludables, con ingredientes como la avena y el plátano. 

Ingredientes

2 plátanos

1 huevo

2 cucharadas de cacao puro en polvo

1 cucharada de harina de avena

Elaboración

Las tortitas de avena es la receta saludable más fácil y rica por excelencia. Podemos incorporarla en nuestros desayunos, incluso en alguna merienda o antes de ir entrenar.

Aplasta los plátanos con ayuda de un tenedor, añade el huevo batido y el par de cucharadas del cacao puro en polvo. Si la masa está líquida, incorpora un poco de harina de avena. Engrasa la sartén con aceite de oliva o de coco y deja que se hagan a fuego lento durante 2 minutos (cada lado de la tortita) y listo. Para decorar, puedes añadir arándanos, frambuesas o la fruta que más te guste para acompañar. 

El desayuno más sabroso

Pudding de chía y avena con trozos de melocotón para un desayuno refrescante
Pudding de chía y avena con sabor a melocotón
Ingredientes

1 Yogur natural

Copos de avena al gusto

2 cucharaditas de semillas de chía

1 melocotón mediano

Elaboración

El truco de esta elaboración está en hacerlo el día de antes. Mezclas el yogur con los copos de avena y las dos cucharadas de semillas de chía. Guardas la mezcla en la nevera por unas horas y antes de comerlo, incorporas el melocotón a trocitos. ¡Te va a encantar!

El desayuno más completo

Un desayuno completo, rico y saludable en forma de porridge de avena y la fruta que más te guste
Porridge de avena con frutos secos, chocolate negro y fruta
Ingredientes

1/2 taza de copos de avena

1 taza de agua, leche o bebida vegetal

Fruta al gusto

1 puñadito de frutos secos

1 onza de chocolate negro +70%

Elaboración

Con este plato puedes sacar todos tus dotes creativos y además, te saciará toda la mañana. ¿A qué esperas para probarlo? Pon a cocer los copos de avena e incorpóralos en la bebida que más te guste (como hemos señalado en los ingredientes) durante 10 minutos. Después, lo viertes todo en un bowl con las frutas y frutos secos que prefieras y una onza de chocolate negro para aportarle un punto golosa a tu plato.

Para los que prefieren un desayuno salado

El desayuno salado perfecto con aguacate y huevo cocido
Tostadas integrales de aguacate y huevo cocido
Ingredientes

1 huevo

1 aguacate

Piñones (al gusto)

2 rebanadas de pan integral

Elaboración

Verde, que te quiero, verde ¿no es así? El aguacate es una de nuestros favoritos en los platos matutinos. Sus grasas saludables son perfectas para incorporarlas en nuestras tostadas. Añadimos en rodajas el aguacate en las dos rebanadas de pan integral previamente tostado, también el huevo cocido. Como toque final, salpimentamos y añadimos un hilo de aceite de oliva con unos piñones (al gusto). Puedes acompañarlo de un zumo de naranja natural. Ya está ¡un desayuno perfecto para empezar el día!

El desayuno más rápido y eficaz

un desayuno a base de smoothie
Los smoothies son el desayuno perfecto y más natural
Smoothie de fresa (o la fruta que prefieras)
Ingredientes

6 fresas pequeñas

3 cucharadas de yogur natural

1 cucharada de crema de cacahuete (opcional)

2 cucharadas de harina de avena

1/3 de vaso de leche o bebida vegetal

Elaboración

Añadir poco a poco todos los ingredientes y batir hasta que quede una mezcla homogénea. La bebida vegetal irá al gusto, dependiendo de lo líquido que queramos el resultado. Para decorar, podemos añadir coco rallado, frutos rojos y una hoja de menta o hierbabuena.