Los 5 paisajes naturales más bellos para visitar en España

España cuenta con un sin fin de paisajes espectaculares que podemos visitar en cualquier época del año. Pero existen 5 paisajes naturales que tienes que visitar si o si este verano

paisajes naturales
Parque Nacional de Ordesa en el Pirineo Aragonés

España cuenta con diversidad de paisajes que nos permiten disfrutar de todo tipo de contrastes sin la necesidad de salir de nuestras fronteras. Por un lado, está el norte de la península, con una gran cordillera montañosa y unos acantilados de vértigo que contrastan con el agua del mar Cantábrico. Por otro lado, está el sur y sus grandes dunas de arena fina que contrasta con la naturaleza y la fauna. También tenemos las Islas Canarias de origen volcánico y playas inmensas o las Islas Baleares y sus calas con aguas cristalinas. Entre otras maravillas naturales esparcidas por toda la península que poco a poco deberíamos conocer, porque merece la pena. Nosotros te enseñamos los 5 paisajes naturales más bonitos de España a los que no te vas a poder resistir este verano.

Si te gustan las emociones fuertes

¿Te consideras una persona aventurera? La Comunidad de Aragón, más específicamente en el norte de Huesca, en los pirineos aragoneses, existen un sin fin de aventuras a las que puedes apuntarte. Desde hacer senderismo por uno de los parques naturales más bonitos de España, como el Parque Nacional de Ordesa, una maravilla. O si prefieres las alturas y emociones fuertes, puedes elegir tirarte por tirolina a la vez que paseas entre el paisaje pirenaico en Hoz de Jaca o hacer escalada en una pared vertiginosa como la de Los Mallos de Riglos, Agüero y Peña Rueba, un monumento natural en toda regla formados por formaciones rocosas moldeadas por la erosión. Impresiona mires por donde lo mires, desde lo más alto, o si prefieres, desde lo más bajo.

paisajes naturales en riglos
los Mallos de Riglos, Agüero y Peña Rueba en Huesca

Paisajes naturales con vistas panorámicas

Si te gusta añadir a tus aventuras un poco de historia. El Parque Natural de Timanfaya en Lanzarote, Manto de la Virgen, la Caldera del corazoncillo y la Montaña rajada, es un parque muy popular por las “montañas de fuego” o así denominan al terreno volcánico totalmente desértico, que desde el año 1730 comenzó a tener erupciones volcánicas que se prolongaron durante 6 años hasta que, en el año 1824 cubrieron de lava todo un paisaje. Ahora, es muy famoso porque regala rincones bellos como el lago color verde radiactivo denominado Charco de Clicos y playas extensas y hermosas.

paisajes naturales en islas canarias
Parque Natural de Timanfaya en Lanzarote

Si lo que más te gusta es la playa

La costa del sur de España tiene unos paisajes impresionantes. Si lo que te gusta es disfrutar del sol y la playa. En la costa de Cádiz existe una duna de 30 metros de alto y casi 200 metros de ancho en El Parque Natural del Estrecho, la Duna de Bolonia, un montón de arena movilizada por el viento de levante. 

Duna de Bolonia en Cádiz

Paisajes naturales para perderse

Ahora que hemos empezado a hablar de playa. Tenemos otra opción que enseñarte. Esta vez te proponemos kilómetros de playa donde poder perderte sola o acompañada en la playa de Sotavento en Fuerteventura. Es tan extensa que en total se compone de 5 playas con kilómetros de arena que varía según sube o baja la marea; Los Canarios, Malnombre, Mirador, Risco del paso y La barca. Si hay bajamar puedes caminar y disfrutar tomando el sol en la orilla. Pero si hay altamar, puedes practicar deportes como el surf, windsurf o kitesurf.

paisajes naturales en fuerteventura
Playa de Sotavento en Fuerteventura

Si lo que te gusta es contemplar la fauna

El Delta del Ebro en Tarragona es precioso mires por donde lo mires. El final del río más caudaloso de España crea una desembocadura rodeada entre humedales, laguna y playas del Mediterráneo que puedes disfrutar con la compañía de flamencos, arenales vírgenes y caminos de arrozales. Un paisaje digno de ver en persona que a cualquier hora del día te sorprenderá.

paisajes naturales en el río
Delta del Ebro en Tarragona