7 azoteas para ver el atardecer en Madrid

azoteas en madrid

Las 7 azoteas más bonitas de Madrid donde disfrutar del atardecer

El buen tiempo acaricia la capital de España y cada vez son más los planes que queremos disfrutar al aire libre. En Madrid tenemos algunas de las azoteas con mejores vistas para poder disfrutar del mejor atardecer

atardecer en madrid
Atardecer desde las azoteas de Madrid

En Madrid, cuando el calor va siendo el protagonista de la temporada, nos gusta disfrutar de los mejores planes al aire libre con amigos, familiares o con nuestras parejas. Tenemos la suerte de poder contar con algunas de las azoteas con encanto y con las mejores vistas de la capital, en donde pasar un buen rato con quien te apetezca disfrutar por ejemplo, del atardecer mientras te tomas algo fresquito. 

Azoteas con encanto: Hotel Room Mate Óscar

Un “must” de los amantes de los atardeceres de Madrid. El Hotel Room Mate Óscar se encuentra en la Plaza Pedro Zerolo, reconocido por ser el oasis en pleno centro de la capital. Una terraza con piscina en la que disfrutar las últimas horas de la tarde.

azoteas room mate oscar
Azotea en el Room Mate Óscar de Madrid (Plaza de Pedro Zerolo, 12)

Vistas a los jardines de palacio en Sabatini

Si quieres disfrutar de un atardecer con unas vistas impresionantes en Madrid, sin duda tu mejor opción es el rincón más alto del Sabatini, un aparta hotel con vistas al Palacio Real. Podéis juzgar por vosotros mismos, pero te adelantamos que será una tarde inolvidable. 

azoteas sabatini en madrid
Azotea en Terraza de Sabatini en Madrid (Cuesta de San Vicente, 16)

Azoteas escondidas como la del jardín secreto de Café del Río

Las vistas muy bonitas al lado del río Manzanares, y la propuesta gastronómica también. Una azotea muy versátil en donde pasar un buen rato en un ambiente informal y relajado con la mejor música de fondo. 

azoteas en café del rio madrid
Azotea en Café del Río en Madrid (Avenida de Portugal, 1)

Cultura y cócteles en el mirador del Thyssen

Te traemos una propuesta cultural muy apetecible para verano. Como cada Junio, la quinta planta del Palacio Villahermosa es un complemento perfecto tras una visita al Museo Thyssen-Bornemisza con vistas espectaculares al Paseo del Prado de Madrid.

azoteas en el mirador thyssen
Azotea en el mirador Thyssen en Madrid (Paseo del Prado, 8)

Ático 11: una azotea en pleno centro de Madrid

Si subes a la séptima planta del Hotel de las Letras, te sorprenderás. Ático 11 es una elegante terraza de madera con unas vistas impresionantes en donde disfrutar de un picoteo y los mejores atardeceres de la ciudad.

azoteas en madrid
Azotea Ático 11 en Madrid (Gran Vía, 11)

La elegancia en Picos Pardos Sky Lounge

Una azotea en el Hotel BLESS en pleno Barrio de Salamanca. La propuesta informal diseñada por Martin Berasategui tiene unas vistas que llegan hasta la Sierra de Madrid, donde además de disfrutar de la gastronomía más exquisita, puedes disfrutar de un cóctel en un lugar cómodo, fresco y sofisticado. 

ático en barrio salamanca madrid
Azotea Picos Pardos Sky Lounge en Madrid (Calle Velázquez, 62)

La azotea de Ella Sky Bar

No podíamos dejar de lado las vistas más míticas de Madrid hacia el edificio Schweppes de Gran Vía. Ella Sky Bar (antes conocido como My Way) tiene unas vistas panorámicas espectaculares. Se compone de dos espacios separados en dos plantas con un estilo joven y urbano. En la planta de abajo está el restaurante y la zona de la barra con grandes ventanales; y en la parte de arriba está la azotea. Sin duda este es uno de los mejores planes para disfrutar del verano en Madrid.

azoteas en pleno centro de madrid
Azotea Ella Sky Bar en Madrid (Gran Vía, 42 planta 10)