Armario cápsula de verano

verano

¿Cómo construir un armario cápsula para el verano? Te mostramos algunas prendas sostenibles en las que invertir esta temporada estival.

Sara Baceiredo con maxi vestido.

Con la llegada del verano toca hacer cambio de armario. Estas 7 prendas y accesorios atemporales son tendencia y te ayudaran a crear más outfit de los que te imaginas.

Para crear un armario cápsula de verano hay que tener en cuenta las características de las prendas que lo forman. Las dos características necesarias que toda prenda de un armario cápsula debe considerar  son: ser un fondo de armario, es decir, prendas atemporales que no pasan de moda y tener que ser combinables entre sí. 

Sin embargo, hay veces que nos dejamos llevar por las tendencias de la temporada y terminamos comprando estampados llamativos y siluetas difíciles de combinar. Por ello, debes tener en cuenta que para conseguir tu armario cápsula es mejor apostar por colores neutros, tejidos naturales y siluetas sencillas. 

En nuestra selección encontrarás prendas atemporales de marcas sostenibles, que se convierten en  prendas estrella cada verano.

Vestido largo de flores: el protagonista de cada verano en tu armario

Un vestido largo siempre te salva de no saber qué ponerte una noche de verano. El estampado de flores no es un estampado neutro, todo lo contrario, es bastante llamativo. No obstante, podemos introducir este tipo de estampado en nuestro armario cápsula, ya que siempre lo encontramos presente todos los veranos

vestido de verano
Vestido largo con estampado de flores de It Velvet.

Falda pareo: La prenda más versátil de un armario capsula

Es cómoda, fresca y favorecedora, pero sin embargo, lo que nos llama la atención es su gran versatilidad. Funciona en la playa como en la ciudad, de día y de noche, para vestir informal o ir más arreglada, todo depende de como la combines. 

falda de verano
Falda pareo de Wearth.

Bermudas: Los pantalones del verano que no pueden faltar en tu colección cápsula

Las bermudas son la prenda que esperábamos para nuestro día a día, por ello, pueden ser una alternativa veraniega perfecta a tus looks de trabajo, combinándolas con una blusa y unos mocasines. Apuesta por un color neutro, que sea atemporal y podrás alargar su uso para otras estaciones, por ejemplo, conjuntándolo con unas botas de caña para otoño. 

armario capsula de verano
Look con bermudas de Debora Brosa.

Bikini: El esencial en tus días más calurosos

La clave esta en encontrar un traje de baño de un tono neutro y un estilo atemporal. Puedes darle un toque diferente eligiendo un bikini con accesorio que te permita utilizarlo como top para tus looks de verano

bikini de verano
Bikini de Zancanaro Swimwear.

Bolso capazo: El clásico de cada verano

Si hay un bolso que se vuelve un básico cada verano es el capazo, además, le da ese aire veraniego que tanto nos gusta a cualquier look. Puedes optar por un capazo artesanal con un toque original o de color para dar alegría a tus outfit.

capazo para armario cápsula de verano
Capazo mediano de Calas Designe.

Menorquinas: Los zapatos más cómodos del verano

Las menorquinas siempre tienen un puesto privilegiado en nuestro armario cada vez que se acerca el verano y es que no hay zapato para esta época. Sandalias artesanales con ese toque mediterráneo que las hace tan especiales. 

armario capsula de verano
Menorquinas de Ria Menorca junto a Oysho.

Maxi pendientes: El accesorio que transforma tus looks

Un look básico puede ser mucho más si le añades unos maxi pendientes. Los pendientes XL de colores vivos son perfectos para verano, ya que transforman cualquier look a uno más original y divertido. Arriesga con texturas, contrastes de color y formas. 

Maxi pendientes de Betz Joyas.