"Cognitive Shuffle": la técnica para quedarte dormida rápidamente

Quedarte dormida
La técnica para quedarte dormida rápidamente.

Esta técnica distrae al cerebro de las preocupaciones cotidianas, para lograr quedarte dormida rápidamente.

Muchas noches nos resulta difícil conciliar el sueño y es todo un reto conseguir quedarte dormida rápidamente. La mayoría de la población adulta sufre este problema, pero tenemos la solución y se llama «Cognitive Shuffle».

Esta técnica se trata de un método presueño que ayuda a nuestro cerebro a desconectar y encontrar la calma que necesita para conciliar el sueño.

Quedarte dormida
Aislarte de tus problemas.

Estamos rodeados de estímulos que nos hacen estar alerta constantemente y puede resultar complicado salir de esta dinámica. Lo que propone este método es centrar la mente en una secuencia de imágenes de objetos al azar. Con esto, logramos engañar al cerebro y aislarnos de todos los estímulos y preocupaciones, como el trabajo, familia, la economía del hogar, pareja, etc, que  nos impiden conciliar el sueño rápidamente.

Esta técnica no solo sirve para conciliar el sueño, sino también para aislarte de tus problemas. Es un buen truco para dejar de agobiarte si la has «liado» en el trabajo.

Te contamos como funciona:

"Cognitive Shuffle"

  1. Elige una letra al azar.
  2. Visualiza una palabra con esa letra, que cuente con al menos cinco letras. Deletrea la palabra muy despacio.
  3. Por cada letra de esa palabra, piensa otras palabras que empiecen con esa letra. Por ejemplo, si la palabra es sostenible, con la s, sol, sauna, saltamontes, sofá, salmón…
  4. Cuando hayas agotado la primera letra, pasa a la siguiente y haz lo mismo.
  5. Continua hasta que te duermas, y según los resultados, no debes tardar más de 15 minutos.

Nosotras ya lo hemos probado y podemos afirmar que: sí funciona esta técnica para conciliar el sueño o aislarte de tus preocupaciones.