Los 10 pueblos más bonitos de España

Pueblos más bonitos de Málaga Frigiliana

Los 10 pueblos más bonitos de España que tienes que visitar en tu escapada rural

Si quieres hacer una escapada rural inolvidable, tendrás que saber cuáles son los pueblos más bonitos de España, en dónde poder hacerla y disfrutarla al máximo.

Lastres en Asturias
El pueblo de Lastres en Asturias desde la playa

En España, tenemos un sinfín de paraderos con vistas espectaculares. Si quisiéramos ocupar páginas y páginas escribiendo sobre los diferentes pueblos más bellos, podríamos hacerlo sin esfuerzo. Pero en este caso, te queremos enseñar los 10 pueblos más bonitos de España en donde sí o sí alguna vez en tu vida, tienes que organizar la mejor escapada rural posible.

Los pueblos más bonitos del Norte de España

El norte de España se lleva la palma. Muchos turistas quieren disfrutarlo y pasar unos días entre sus paisajes naturales. Estos de aquí, son algunos de los pueblos más bonitos de España para hacer una escapada rural ¿quieres conocerlos?

Ribadeo en Lugo (Galicia)

El municipio de Ribadeo en Lugo, Galicia, es un lugar que esconde uno de los rincones más visitados por los turistas, la playa de As Catedrales, considerada como una de las más bonitas de Europa y como uno de los paisajes naturales más bellos del mundo. El pueblo esconde joyas como la de la isla Illa Plancha, en la que uno de sus dos faros es un alojamiento turístico.

pueblos más bonitos Ribadeo
Parroquia de Vilaselán (Santa María) en Ribadeo, Lugo en Galicia

Llanes (Asturias)

Entre la cordillera del Cuera, los Picos de Europa y el mar Cantábrico, se encuentra la villa de Llanes, Asturias; cuenta con numerosos paisajes naturales y playas alucinantes. El pueblo es considerado como uno de los municipios más atractivos de Asturias por la gastronomía, los paisajes, el descanso y por supuesto, la naturaleza en estado puro.

Paisaje de Llanes entre prados y playas desde el cielo en Asturias

Lastres (Asturias)

Una parroquia y villa marinera construida en un acantilado con vistas al Cantábrico. Las casas de Lastres son construcciones blancas que caen de forma escalonada por la montaña. Considerado como uno de los pueblos más bonitos de España por su casco histórico y sus vistas impresionantes tanto de día desde la playa o el mirador de San Roque; o la panorámica nocturna desde la montaña.

Vistas de la parroquia y villa marinera de Lastres desde la montaña en el Principado de Asturias

Santillana del Mar (Cantabria)

El pueblo de las tres mentiras; porque Santillana del Mar ni es Santa, ni es Llana, ni tiene Mar. Además, es una de las localidades con mayor valor histórico de España, alberga uno de los rincones más importantes de la región, las cuevas de Altamira, una reliquia histórica que se esconde en los alrededores de Santillana del Mar, junto con otros parajes naturales que te aseguramos, te van a encantar.

pueblos más bonitos en Cantabria Santillana del Mar
Las calles del pueblo de Santillana del Mar y vistas a la montaña

Aínsa en Huesca (Aragón)

Un pueblo precioso de Huesca, situado en el pirineo de Aragón. Cuenta con un casco antiguo medieval que está considerado conjunto histórico-artístico. Tiene una construcción escalonada de casas de piedra, dentro de los muros del castillo que las aguarda. Un rincón medieval espectacular con unas vistas preciosas al pirineo aragonés, para hacer una escapada rural en un paisaje natural único.

los pueblos más bonitos de Aragón
El pueblo de Aínsa con vistas al pirineo Aragonés en Huesca

Los pueblos más bonitos del Mediteráneo

La costa mediterránea es el lugar de vacaciones de muchos y muchas por la temperatura del agua, sus paisajes de gran extensión y los veranos cálidos que nos acogen rápidamente. Además, cuenta con un gran número de calas con aguas cristalinas en donde poder evadirte del bullicio turístico, si lo necesitas. Sin duda, una de las mejores escapadas del verano.

Peñíscola en Castellón (Comunidad Valenciana)

El casco antiguo de Peñíscola, está situado en una península rocosa unida a tierra con solo un istmo de arena. Sus casas de color blanco rodean el castillo de Papa Luna, una fortificación templaria del siglo XII. Un pasaje precioso rodeado de playas increíbles con aguas cristalinas.

pueblos más bonitos en Mediterráneo Peñiscola
El castillo de Papa Luna y sus casas en la península rocosa de Peñíscola en la Comunidad Valenciana

Formentera (Islas Baleares)

Formentera es un destino ideal para los que buscan relajarse, porque es una isla que, aparte de ser preciosa, es tranquila, tiene aguas cristalinas rodeadas de paisajes vírgenes y pueblos en los que puedes perderte y desconectar del mundo.

pueblos más bonitos en las Islas Baleares
) Las playas con aguas cristalinas y paisajes vírgenes de Formentera en las Islas Baleares

Los pueblos más bonitos del Sur de España

Las playas con arenas blancas, la vegetación, la extensión de terreno, los atardeceres más bonitos de España, la fauna… y los pueblos del sur. Estos son los paraderos más impresionantes que experimentarás en el Sur de España. Estos tres que te mencionamos aquí, deberán estar entre tus imprescindibles.

Vejer de la Frontera en Cádiz (Andalucía)

El castillo amurallado de Vejer de la Frontera en Cádiz, está ubicado en el punto más alto y debajo, el paisaje blanco de casas escalonadas. Un pueblo a 8 kilómetros de la playa con unas vistas panorámicas que te dejan sin habla.

los pueblos más bonitos de Cádiz
Vista panorámica de Vejer de la Frontera en Cádiz

Frigiliana en Málaga (Andalucía)

Un pueblo de Málaga bañado de casas blancas en la comarca de La Axarquía, rodeado de un paisaje natural de almendros, olivos y viñedos que conserva la herencia morisca. Un pueblo con una historia increíble, que hay que visitar.

pueblos más bonitos en Málaga
Vistas de Frigiliana en Málaga y alrededores desde lo alto de la montaña

Mojácar en Almería (Andalucía)

Un pueblo escondido entre la montaña con detalles arquitectónicos únicos que parecen envolvernos en otra época y cultura totalmente diferentes.

pueblos más bonitos en Almería
El pueblo de Mojácar escondido entre la montaña